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jueves, 14 de abril de 2011

Que aprendi en Freshman

Mi paso en freshman ha sido de gran ayuda, asì aprendi como crecer como gerente de mi propia empresa y como ser un buen coach tambien, ayudar a los demas de nuestro grupo de trabajo, aconsejar de buena forma, hacer valer cada decision tanto la uno como la de los demas

Satisfacción al cliente: ¿cuales son las técnicas para superar las expectativas del cliente?

  1. Satisfacción al cliente y medición de la calidad. Integrantes: Andrés Medel Prieto Felipe Huaiquiche Rodrigo Tranamil
  2. “Es el cliente quien paga nuestro salario. El Jefe sólo los administra“ (Henry Ford)
  3. “Lo más importante en este negocio es aprender a percibir las necesidades del cliente y tratar de satisfacerla con éxito” (Hebert massmann) Tipos de clientes Objetivo: conocer cuáles son los diferentes tipos de clientes que las empresas u organizaciones necesitan clasificar adecuadamente.  
  4. Tipo de clientes en la organización Clasificación General • Clientes Actuales: en aquellos que le hacen compras a la empresa en forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual. (fuente actual de ingresos) • Clientes Potenciales: Son aquellos que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como “posibles” clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Aquí nacen dos objetivo: 1. Retener a los clientes actuales. 2. identificar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes actuales.

¿Como "venderse" en el trabajo?

Lo primero es, ¿qué es lo que quiero de verdad?
Puede parecer una pregunta muy tonta, hay que imaginarse en ese puesto y tener claro que no estamos arriesgando demasiado, ni que vamos a poner en entredicho a nuestros superiores. ¿Cómo están las personas de ese departamento? ¿Qué contaba el profesional que ocupaba ese puesto de trabajo? ¿Estamos a la altura? Para responder a estas preguntas hay que tirar los complejos por la ventana, antes de convencer a los demás de la idoneidad de nuestro perfil profesional para ese puesto de trabajo tenemos que estar convencidos nosotros mismos. Ese análisis tiene que servir como entrenamiento a la hora de plantar “cara” al proceso de selección de personal.

Trato con personas dificiles

En realida tratar con este tipo de personas no se debe convertir en obstaculo,  es decir ellos no son quienes para hacer de lo nuestro. Proyectos de nuestras empresas en donde encontramos a este tipo de gente que en realidad necesitan de ayuda y no se deben convertir en una molestia.