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jueves, 14 de abril de 2011

Satisfacción al cliente: ¿cuales son las técnicas para superar las expectativas del cliente?

  1. Satisfacción al cliente y medición de la calidad. Integrantes: Andrés Medel Prieto Felipe Huaiquiche Rodrigo Tranamil
  2. “Es el cliente quien paga nuestro salario. El Jefe sólo los administra“ (Henry Ford)
  3. “Lo más importante en este negocio es aprender a percibir las necesidades del cliente y tratar de satisfacerla con éxito” (Hebert massmann) Tipos de clientes Objetivo: conocer cuáles son los diferentes tipos de clientes que las empresas u organizaciones necesitan clasificar adecuadamente.  
  4. Tipo de clientes en la organización Clasificación General • Clientes Actuales: en aquellos que le hacen compras a la empresa en forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual. (fuente actual de ingresos) • Clientes Potenciales: Son aquellos que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como “posibles” clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Aquí nacen dos objetivo: 1. Retener a los clientes actuales. 2. identificar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes actuales.

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