- Satisfacción al cliente y medición de la calidad. Integrantes: Andrés Medel Prieto Felipe Huaiquiche Rodrigo Tranamil
- “Es el cliente quien paga nuestro salario. El Jefe sólo los administra“ (Henry Ford)
- “Lo más importante en este negocio es aprender a percibir las necesidades del cliente y tratar de satisfacerla con éxito” (Hebert massmann) Tipos de clientes Objetivo: conocer cuáles son los diferentes tipos de clientes que las empresas u organizaciones necesitan clasificar adecuadamente.
- Tipo de clientes en la organización Clasificación General • Clientes Actuales: en aquellos que le hacen compras a la empresa en forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual. (fuente actual de ingresos) • Clientes Potenciales: Son aquellos que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como “posibles” clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Aquí nacen dos objetivo: 1. Retener a los clientes actuales. 2. identificar a los clientes potenciales para convertirlos en clientes actuales.
jueves, 14 de abril de 2011
Satisfacción al cliente: ¿cuales son las técnicas para superar las expectativas del cliente?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario